Enfermedad Lumbago

La <b>Enfermedad</b> del <b>Lumbago</b> es una de las enfermedades que los profesionales quiroprácticos de Ultramed S.L. tratan

Quiropráctica

ULTRAMED S.L

Enfermedad de Lumbago

 

Diversos estudios concluyen que entre las enfermedades crónicas, el lumbago es la enfermedad dominante entre la población adulta de las sociedades occidentales.

Se estima que más del ochenta por ciento de la población ha sufrido al menos un episodio de dolor lumbar durante sus años de vida activa. El lumbago afecta a un notable tanto por ciento de la población activa: ¡treinta y nueve por ciento!.

Así, según datos recientes que se desprenden de una encuesta de salud realizada en Barcelona, una de cada cuatro barcelonesas (exactamente un 23%) y uno de cada diez barceloneses (10%) manifiestan padecer dolores de espalda de forma habitual. Este porcentaje aumenta hasta el sesenta por ciento entre las mujeres mayores de sesenta y cuatro años.

Es muy importante introducir hábitos saludables en nuestras costumbres cotidianas por medios ergonómicos, tablas de planchar, pupitres escolares, asientos de automóviles, etc...
Así mismo, hay que aprender cómo levantar peso y también a mantener la posición correcta delante de un ordenador. Pero en primer lugar hay que aconsejar la revisión de la espalda, haciendo una detección precoz de los problemas lumbares.

Los quiroprácticos son especialistas que aplican tratamientos comprobados y nuevos en este país, que han nacido hace un siglo en EEUU y aplicados aquí por titulados en este país e Inglaterra.

CUÁNDO HAY UN LUMBAGO, ¿QUÉ PASA EXACTAMENTE?

Nuestra columna vertebral está formada por treinta y tres vértebras ancladas entre sólidos tendones y potentes músculos estructurándose todo nuestro equilibrio corporal.

Las vértebras lumbares desempeñan un papel importante en este equilibrio porque tienen que asumir la mitad de la carga.

Hay lumbago cuando varias vértebras lumbares están mal dispuestas: porque cuando un músculo se contrae, hay otro que debe relajarse. Es la corriente nerviosa que viene de la columna vertebral que como un sistema telefónico conecta el mensaje y va directamente al músculo, a coordinar la contracción y la relajación.

En este momento, si hay un pinzamiento vertebral provocado por las vértebras mal dispuestas, esta regulación muscular no va a funcionar correctamente, causándoles presión e irritación que produce la enfermedad del lumbago acompañado también por la alteración del desvío vertebral.

volver

¿Qué es la Quiropráctica?

¿Cómo diagnosticamos?

Afecciones más tratadas

Su primera consulta

Nuestro equipo

¿Dónde estamos?

Consúltanos

Otros servicios